Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 22 Julio 2014.- Con la ejecución de la carretera San Cristóbal de las Casas-Palenque se creará una vía turística-recreativa, con paradores de descanso y comercio que además difundirán los principales elementos característicos de las culturas de la zona, logrando con ello una vía, además de libre de cuota, dinámica que detone las economías regionales al tiempo de conectar grandes puntos turísticos en Chiapas.

No será solamente de origen-destino, es decir no simplemente conectará puntos geográficos, sino se plantea como una herramienta de desarrollo para regiones históricamente rezagas en la entidad, dotándolas de mecanismos para un crecimiento económico autosustentable.

Esto mediante un recorrido turístico que permita que cada comunidad disponga de paradores administrados por los mismos pobladores, donde oferten alimentos regionales, además de artesanías originales que inviten a conocer sus comunidades.

Se podrán tener rentas de cabañas, expediciones, ejercicio de deportes de aventura, entre una amplia gama de actividades.

Paralelamente, se busca que las comunidades accedan a créditos y proyectos sociales que les permitan unirse como una económica emergente y sólida.

Medio Ambiente y Ecología