Junto al subsecretario de la Sagarpa y al Embajador de los Países Bajos, el gobernador Manuel Velasco colocó la primera piedra de su construcción • Este Parque Agroindustrial impulsará al campo y generará mayor desarrollo económico en Chiapas

Tapachula, Chiapas. 29 Oct 2014- Con una inversión inicial de 400 millones de pesos, en Chiapas comenzó la construcción del primer agroparque en el país, que detonará el potencial productivo y económico del sureste.

Luego de colocar la primera piedra del Parque Agroindustrial para el Desarrollo Regional del Sureste, el gobernador Manuel Velasco Coello subrayó que con esta edificación se cumple el compromiso del Presidente de la República de construir una obra de este tipo en la entidad, con el propósito de tener un sector agropecuario más fuerte que garantice la seguridad alimentaria del estado.

“Me da mucho gusto estar iniciando la construcción de este Parque Agroindustrial que va a ser una realidad para todo Chiapas, y una muestra más de que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto cumple. Tan solo en esta primera etapa se invertirán 400 millones de pesos para ponerlo en marcha”, resaltó.

Acompañado del embajador de los Países Bajos, Dolf Hogewoning, del subsecretario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Ricardo Aguilar, así como de empresarios y productores del Soconusco, Velasco Coello destacó que el Parque Agroindustrial cambiará el rostro productivo de Chiapas y de la región.

En este sentido, expresó que por su cercanía con Puerto Chiapas se explotarán al máximo los recursos sustentables de la región, de donde surgen distintos productos comestibles que se exportan a Estados Unidos de América, Canadá, Europa, Asia y Latinoamérica.

Medio Ambiente y Ecología