XVI Festival Internacional Cervantino Barroco 2018

Con la presentación estelar de Flor Amargo, cantautora mexicana, pianista, actriz, multi-instrumentista y creadora del género Katartic Pop, entre otros artistas, iniciaron las actividades de XVI Festival Internacional de las Culturas y las Artes Cervantino Barroco 2018.

La coordinadora de Enseñanza y Fomento Artístico de Coneculta, Mar Arena Pagaza González, en representación del director general de esta dependencia, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, así como de la presidenta de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo Villalobos, realizaron la inauguración del festival.

Pagaza González agradeció el apoyo del Ayuntamiento de San Cristóbal para realizar este festival, en especial a sus habitantes que participan, solicitan y viven cultura.

En estos dos primeros días se han presentado, la orquesta de música popular “Paco Sánchez”, integrada por 16 jóvenes músicos egresados de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach), interpretó diversas melodías conocidas de distintos géneros, entre pop, rock, funk, dance, cubano, samba, latín jazz, salsa, cumbia, entre otros.

Además se espera la participación de Héctor Infanzón, sonidista de la ciudad y jazz; Miguel Lawrence, flautista y fundador de la Orquesta Barroca Mexicana y Daniela Liebman, joven pianista mexicana con participación en 20 orquestas de países de cuatro continentes.

Se presentarán también el Colectivo Jarocho, Las hermanas Molina, Trío Flores Ramos Calderón, la obra teatral “Mientras el mundo respira”, ensamble Urquijo Nájera y otros.

Las actividades se realizan en los espacios del Museo de San Cristóbal (Musac), Sala de Bellas Artes, auditorio del DIF Regional, Parque Central y andadores históricos.

EventosCultura