Con el objetivo fortalecer la oferta turística y la calidad de los servicios que el Pueblo Mágico de San Cristóbal de Las Casas brinda a sus visitantes, la Secretaría de Turismo llevó a cabo el Programa de Capacitación Turística Básica.

Este programa, implementado del 6 al 9 de febrero, estuvo dirigido a personal de la Dirección de Servicios Públicos, de la Dirección de Turismo y Ciudad Creativa por la UNESCO, así como del Proyecto C2H (Ciudadanos del Centro Histórico) del H. Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, quienes recibieron capacitación en los temas “Desarrollando una Cultura Turística”, “Comunicación Efectiva y Trabajo en Equipo” y “Calidad en el Servicio”.

A través de estos cursos gratuitos e impartidos por consultores certificados de la Secretaría de Turismo se logró capacitar a 73 personas, las cuales ahora estarán mejor preparadas para recibir a los turistas, brindándoles una atención de excelencia.

Con acciones como estas, se refrenda el compromiso y la coordinación entre el Gobierno del Estado y los gobiernos municipales, para que Chiapas siga de pie y fortalecido por el turismo.

Estrategia