Concluye primera temporada de cruceros en Puerto Chiapas

A la fecha, han arribado siete buques, con 13 mil 604 turistas internacionales__Italic

Con el arribo de la embarcación Ms Volendam de la línea naviera Holland America, que llegó a Chiapas el pasado 27 de abril, con 2 mil 047 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, concluyó en Puerto Chiapas la primera temporada de cruceros.

Al respecto, la Secretaría de Turismo dio a conocer que durante esta temporada, comprendida de enero a abril, llegaron a la entidad siete cruceros de diferentes líneas navieras, transportando un total de 13 mil 604 personas a bordo.

Puerto Chiapas fue escenario para recibir a los turistas con alegres bailes regionales y música de marimba, un alegre y colorido espectáculo cultural que ameniza la estancia de los turistas en tierras chiapanecas, lo que brinda una cálida bienvenida. En tierra, los pasajeros tuvieron la oportunidad de conocer los lugares turísticos cercanos al puerto, entre los que destacan la Zona Arqueológica de Izapa, los Manglares de la Laguna de Pozuelos, las ciudades de Tapachula y Tuxtla Chico en donde se realiza la demostración del proceso de elaboración del chocolate artesanal.

Además, está la visita a la Finca Argovia de la Ruta del Café, en donde se recorren las plantaciones para conocer sobre el procedimiento de producción del café y el cultivo de flores exóticas, así como paseos en plantas bananeras y comunidades rurales.

En la palapa de la terminal de cruceros, los turistas pudieron adquirir artesanías regionales, café, joyería engarzada en ámbar, plata y jade, así como una variedad de productos elaborados en la región.

La segunda temporada de cruceros comprende los meses de octubre a diciembre, una vez concluya la temporada de ciclones en el Pacífico mexicano. Se espera la llegada de seis cruceros más, para concluir el 2019 con el arribo de 13 embarcaciones.

Noticias