Con actividades culturales celebrarán 127 aniversario de Tuxtla como capital del estado de Chiapas

En el Marco del 127 aniversario de Tuxtla Gutiérrez como capital del estado de Chiapas, a celebrarse el próximo 11 de agosto, el Ayuntamiento tuxtleco tiene contemplado un festival cultural y actividades en el que participan diversas dependencias en coordinación con el Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura.

Celebrando también las fiestas patronales de santo Domingo, el lunes 5 de agosto inicia con un encuentro denominado “Recuerdos del Barrio Santo Domingo”, con la participación de los cronistas Gloria Pinto Mena, José Luis Castro Aguilar y Jesús Aquino Juan, en el que a través de un anecdotario nos referirán vivencias del pasado sobre este tradicional espacio y su gente. El evento se realizará en el Parque Santo Domingo, con la moderación de la escritora Socorro Trejo Sirvent.

El miércoles 7 de agosto a las 13;00 horas, en el mismo lugar, se presentará una audición musical con el grupo del Museo de la Marimba “Zeferino Nandayapa”; mientras que el jueves 8 de agosto a las 13:00 se presentará la marimba del H. Ayuntamiento.

El jueves 8, se desarrollará la Mesa Redonda “Tuxtla Gutiérrez, Capital del Estado desde 1892”, con la participación de Servando Cruz Solís, Valente Molina Pérez y José Luis Castro Aguilar, con la moderación de Tatiana Jiménez. Este evento se llevará a cabo a las 18:00 horas en el patio central de la Presidencia Municipal.

Eventos