Segundo Festival del Mundo Zoque “El Mequé”

Por segunda vez consecutiva, el H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura, llevará a cabo el Segundo Festival del Mundo Zoque “El Mequé”, del 21 al 23 de octubre del 2020.

Con este Segundo Festival del Mundo Zoque se da continuidad al Primer Mequé, y la intención de promover y difundir la cultura originaria de la región en la que se encuentra Tuxtla Gutiérrez, con la intención de fortalecer el sentido de identidad, el respeto a las tradiciones, usos y costumbres y la participación activa de los zoques en este proceso de adaptación a la nueva normalidad, recordando que la cultura es un eje transversal del desarrollo social.

Entre las actividades a realizarse, se encuentran: talleres de bordado zoque, elaboración de carrizo, de sonajas de Morro, de joyonaqué, y de grabados, además de productos gastronómicos y herbolaria. Se transmitirán videos para niños, de danza folklórica, documentales, charlas y conferencias.

Se contará con la presencia de municipios de la región zoque: Cintalapa, Coapilla, Copainalá y Berriozábal; así también ciudades de otros estados de la República, como Coatzacoalcos y Puebla. Habrá también participantes de Quito, Ecuador.

EventosFestividades