Crítica

Por primera vez Orquesta Sinfónica de Chiapas ofrecerá conciertos en escenarios

viernes 7 de marzo, 2014 a las 08:11/en Tuxtla Gutiérrez/por selegna


•    En el marco de la Temporada de Primavera 2014
•    Con una gira en escenarios abiertos encaminada a fortalecer la cultura de los chiapanecos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Por primera vez desde su fundación en el año 2009, la Orquesta Sinfónica de Chiapas realizará la Temporada de Primavera 2014 en escenarios abiertos, con una gira encaminada a fortalecer la cultura de los chiapanecos.



En conferencia de prensa realizada en el Museo del Café, el director general del Coneculta, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, dio a conocer que con esta Temporada de Primavera se ofrece la oportunidad de escuchar y conocer a esta magnífica orquesta conformada en su mayoría por músicos orgullosamente chiapanecos.

“La estrategia consiste en buscar que asista el público, por ello en esta gira se han considerado escenarios abiertos como plazas comerciales, escuelas y teatros en diversos lugares del estado”, precisó Cal y Mayor Franco.

Asimismo, Roberto Peña Quesada, director de la citada agrupación, reiteró que esta es una oportunidad de llevar los conciertos a diferentes escenarios e instituciones educativas con la finalidad, dijo, de seguir haciendo público.

De esta forma, el programa comprende la presentación este viernes 7 de marzo a partir de las 20:00 horas en San Cristóbal de Las Casas y el domingo 9 de marzo en Plaza Crystal de Tuxtla Gutiérrez, a partir de las 17:00 horas.

Igualmente, incluye también la presencia de la Orquesta Sinfónica en la ciudad de Chiapa de Corzo, el viernes 14 de marzo a las 18:00 horas y el domingo 16 de marzo a partir de las 12:00 horas en el Zoológico “Miguel Álvarez del Toro” de Tuxtla Gutiérrez.

La serie de conciertos continuará el jueves 20 de marzo  a las 18:00 horas en el auditorio de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), en Tuxtla Gutiérrez, así como el viernes 21 de marzo a las 20:00 horas en San Cristóbal de Las Casas y el domingo 23 de marzo a las 12:00 horas nuevamente en el Zoológico “Miguel Álvarez del Toro” de Tuxtla Gutiérrez.

Así también, el jueves 27 de marzo la Orquesta estará a partir de las 19:00 horas en el Tec. de Monterrey, Campus Chiapas, el domingo 30 de marzo a las 12:00 horas en el Zoológico “Miguel Álvarez del Toro” de Tuxtla Gutiérrez, para finalizar el jueves 3 de abril a las 11:00 horas en el Instituto Andes de la capital chiapaneca.

El Coneculta hace una cordial invitación al público en general para que asista a los conciertos programados de la Orquesta Sinfónica de Chiapas, que garantiza un alto nivel profesional en la ejecución de diversos instrumentos musicales que se conjugarán en esta serie de conciertos. Para mayor información consultar la página: www.conecultachiapas.gob.mx 

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Crítica

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2020 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Chiapas