Música y la poesía, fiesta íntima provocada en esta festividad

• Cierre con romanticismo a flor de piel con Raúl Ornelas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- El canto profundo, el de la trova que le canta al amor verdadero, pero también al desamor; a la guerra y a la paz, deleitó los oídos del numeroso público que asistió este jueves a la Plaza de la Paz en el marco del 12º Festival Internacional Cervantino Barroco 2014.

Música y la poesía, fiesta íntima provocada por las participaciones del ensamble de cantautores de “Ida y Vuelta” y del joven intérprete chiapaneco Andrés Ramos, quienes deleitaron a un cálido y numeroso público en un recital de aproximadamente dos horas.

Suspiros, melancolía y esperanza de quienes embelesados escucharon atentamente con los acordes de una canción y otra como la que actualmente promociona Andrés Ramos denominada “Tú conmigo”, “una reflexión acerca del momento presente y de agradecer a esa persona por estar a nuestro lado, a pesar de todo, incluso de nosotros mismos”, comentó Ramos.

En el cierre de la jornada, la euforia llegó con la participación de Raúl Ornelas y su interpretación de composiciones que le han otorgado el reconocimiento nacional e internacional, impregnando la noche de romanticismo a flor de piel.

“Qué voy a hacer con mi amor”, “Cosiéndome el corazón”, “Otra vez”, “Mi funeral”, “Amor mío”, “No era necesario”, “Esta vida” y “Ayer pedí” fueron algunos de los temas entonados por Ornelas, que fueron ampliamente coreados en su mayoría por el público femenino.

En ese contexto, Ornelas dio un recorrido por sus más célebres éxitos y por sus recientes composiciones como parte de su nueva producción “Deteniendo el tiempo” y sus éxitos de siempre como “Hasta la camisa”, “Las cartas sobre la mesa” y “Quién te dio permiso”, que les valieron múltiples aplausos del público presente.

Por otra parte, por segunda ocasión ante un lleno total en el Teatro de la Ciudad “Hermanos Domínguez”, el Ballet de Kiev sumó un éxito más en su presentación en el 12º Festival Internacional Cervantino Barroco 2014.

Cabe señalar que la Feria del Libro instalada en el parque central de San Cristóbal ha recibido cientos de visitas en estos días, además de la participación de las y los niños en los talleres que Alas y Raíces imparte en el marco de esta festividad, además de la visita que el Escenario de Cultura Trashumante ha realizado a diversos barrios de esta colonial ciudad.

Eventos