Un mosaico de artistas con diferentes propuestas y géneros musicales se presentaron en el penúltimo día de actividades del 12º Festival Internacional Cervantino Barroco 2014 que se celebra en el Pueblo Mágico de San Cristóbal de Las Casas.

Riddim Prediction, agrupación originaria de esta ciudad, encantó con su sonido en el género de reggae y su tema El amor mueve al mundo, sencillo incluido en The First, su primera producción discográfica.

La banda san cristobalense se apoderó del escenario de la Plaza de la Paz y envolvió la atmósfera en un sonido místico, suave y encantador.

Posteriormente, se presentó el polifacético cantante originario del estado de Querétaro, Mau Carrera, quien con una excelente improvisación vocal y técnica, sin dejar de lado su presencia en el escenario, atrapó la atención de propios y extraños con su funk y flamenco, ritmos presentes en las composiciones de su autoría.

La noche llegó a su clímax con la participación estelar del cuarteto Jenny and the Mexicats, una agrupación de origen multicultural integrada por la londinense Jenny como trompetista, el español David en las percusiones y los mexicanos Pantera en la guitarra e Icho en el contrabajo.

Duele al caminar, Frenético ritmo, Me and my man, Me voy a ir y Verde más allá, fueron algunos de los temas interpretados por este grupo que transmitió energía y frenesí al numeroso público asistente.

Cumbia, folk, flamenco y el rock fueron algunos de los géneros que la cosmopolita agrupación se encargó de mezclar para encontrar una armonía perfecta con las y los presentes, quienes no pararon de bailar a lo largo del concierto.

Cabe mencionar que en esta jornada destacó también la participación como parte del programa El Cervantino en tu Barrio del trío Tsasná, (que en totonaco significa luz de luna) proveniente del estado de Puebla, el cual se presentó en el Barrio San Ramón, compartiendo la riqueza melódica y festiva del son huasteco del centro del país.

Noticias