Tapachula, Chis., 27 Oct. (ntmx).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Embajada de Estados Unidos en México realizan en esta ciudad un curso básico de “Trata de Personas”.

En un comunicado, el Fiscal de Distrito Fronterizo Costa, Armando Pérez Narváez, indicó que los servidores públicos deben trabajar en la prevención, persecución y sanción de ese delito que afecta a la sociedad en su conjunto.

El funcionario resaltó la importancia de fortalecer la profesionalización de los servidores públicos a través de conocimientos especializados que se reflejen en una procuración integral y humana.

En esos trabajos participa personal de las fiscalías de Distrito Fronterizo Costa e Istmo Costa, así como de las fiscalías especializadas en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas, en Combate a la Delincuencia Organizada y en Secuestro.

El detective del Departamento de Policía de Milwaukee, Estados Unidos, Dawn Jones, y la fiscal Federal adscrita a la Sección de Explotación Sexual y Obscenidad perteneciente a la División Criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Sarah Chang, están entre los instructores del curso con duración de tres días.

Noticias