• Previo a la función de box sabatino en Ocozocoautla, el mexicano y colombiano, asistieron este día al pesaje realizado en la Sima de la Cotorras • Con la representación del secretario de la JRyD, Carlos Penagos Vargas, presidió la ceremonia el subsecretario de la Juventud, Fidel Alvarez Toledo

Ocozocoautla de Espinosa, 20 febrero.- En la “sima de las cotorras” considerado como un escenario natural que conserva vestigios de la etnia zoque en los linderos de la ciudad de Ocozocoautla de Espinosa, se realizó la ceremonia del pesaje, en donde los boxeadores, el bajacaliforniano Jorge “Maromerito” Páez y el colombiano Ronald “salvaje” Montes cumplieron sin problemas con la báscula para reportarse listos para la contienda estelar que protagonizarán este sábado en el auditorio municipal de la propia localidad coiteca.

Con la representación de Carlos Penagos Vargas; el subsecretario de la Juventud, Fidel Álvarez Toledo estuvo presente, acompañado del presidente municipal de Ocozocoautla de Espinosa, Martín Ramiro Chambe León y de Andrés Brambila de la empresa Zanfer; tanto el mexicano como el colombiano entre aplausos de los presentes subieron a la romana para registrar el “maromerito” 68 kilos (148 libras) y el “salvaje” 67 kilogramos (147 libras).

Luego de cumplir satisfactoriamente con la ceremonia de pesaje, Jorge “maromerito”, dijo que por el momento ya pasó lo más difícil que fue la báscula y ahora esperar la función de mañana en la noche. “Me siento bien y mucho mejor y sobre todo estar en este lugar tan bonito que es un escenario de primer nivel que tiene Chiapas”, comentó.

Respecto a la insistencia de Ronald que le ganará por la vía del nocaut, Páez señaló que está bien que hable y eso le da muchas ganas de pelear y hacer mejor su trabajo arriba del ring para que la victoria se quede en Chiapas.

Por su lado, el colombiano Ronald Montes que también se mostró atraído por la “sima de las cotorras”, opinó que está bien preparado para la pelea y dará lo mejor; por lo que voy por el nocaut, tal como lo afirmé ayer en la rueda de prensa.

Añadió que ha visto pelear al mexicano con un boxeo por dentro y que ahora se verán frente a frente, por lo que se ha preparado intensamente para buscar el triunfo mañana.

De igual manera al finalizar la ceremonia de pesaje, el subsecretario de la Juventud, Fidel Alvarez Toledo, señaló que siguiendo las instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello y del secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, Carlos Penagos Vargas, están dándole seguimiento a esta pelea que sin duda los dos boxeadores brindarán una excelente exhibición en la función de este sábado.

Afirmó que la sima de las cotorras es un lugar turístico de mucha atracción para muchos visitantes y que mejor que a través de esta función de box se promuevan a la vez estos escenarios maravillosos.

En ese mismo contexto, el alcalde de Ocozocoautla, Martín Ramiro Chambe León, agradeció al gobernador Manuel Velasco Coello y a la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte que les permita disfrutar de una pelea internacional que será proyectada por TV Azteca en todo su esplendor a todo México y el mundo.

“Hasta el momento tenemos una excelente respuesta de la afición y del pueblo de Chiapas que acudirán a presenciar un evento de calidad con dos excelentes boxeadores que subirán al ring para ofrecernos una pelea muy emotiva”, apuntó, Chambe León.

Eventos