Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de los trabajos de prevención, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevaron a cabo el operativo Terminales Seguras en los municipios de Arriaga y Cintalapa.

Es este sentido, la Fiscalía de Distrito Istmo-Costa dio a conocer que autoridades de los tres órdenes de gobierno implementaron una inspección en la terminal de autobuses “Omnibus Cristóbal Colón”, ubicada en Arriaga.

Por otra parte, en Cintalapa elementos del grupo interinstitucional inspeccionaron las terminales “Cristóbal Colón”, “ABC” y “AEXA”.

En el lugar, los efectivos efectuaron la inspección de las unidades, así como del equipaje de los pasajeros, con estricto respeto a sus derechos humanos.

Posteriormente, se corroboró que los conductores portaran los uniformes con logotipos correspondientes de la empresa, con el objetivo de brindar mayor seguridad a los pasajeros.

Asimismo, se utilizó el dispositivo “Garret”, así como un canino adiestrado para detectar estupefacientes, sin que se reportaran anomalías.

El Programa “Terminales Seguras” es una estrategia que impulsa la Procuraduría General de Justicia del Estado, para garantizar a los usuarios mayor seguridad y tranquilidad dentro de las terminales, así como durante su recorrido por todo el territorio chiapaneco.

En el operativo participan efectivos de la PGJE, Policía Federal, Procuraduría General de la República, Ejército Mexicano, Marina Armada de México, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

De esta forma, la Procuraduría de Chiapas exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

Noticias