Noticias

Inicia construcción monumental del Cristo de Copoya en Chiapas

domingo 29 de abril, 2007 a las 21:59/en Tuxtla Gutiérrez/por notimex


Tuxtla Gutiérrez, 29 Abr (Notimex).- El gobernador Juan Sabines Guerrero colocó la primera piedra del Cristo Monumental de Copoya que será la escultura más alta del mundo en su tipo, incluso superará a la que se encuentran en Brasil.



Acompañado de su esposa Isabel Aguilera de Sabines y el Arzobispo de Chiapas, Rogelio Cabrera López, el mandatario estatal dijo que la escultura tendrá 60 metros de altura y se convertirá no sólo en un sitio turístico, sino en un ícono de la ciudad capital.

"La grandeza de la escultura reflejará la grandeza de nuestro pueblo, la grandeza de toda la gente de Chiapas", dijo el gobernador durante la ceremonia previa.

El santuario del Cristo será visto por sus dimensiones desde distintos puntos de la ciudad, tendrá acceso por el ejido Copoya, sin afectar el entorno ecológico del lugar, y formará parte del Corredor Turístico Zoque.

Ante la alcaldesa, Rosario Pariente Gavito, del escultor Gabriel Gallegos y de más de mil habitantes del ejido Copoya, el Ejecutivo estatal reiteró su respeto a todas las religiones de Chiapas.

"Respeto estrictamente a todas las religiones, a todos los credos y a quienes no tienen fe, pero este Cristo será motivo de orgullo para todos", dijo.

Destacó que a la par de la magnitud de la obra, con la construcción del Cristo Monumental de Copoya se fortalecerá la economía de los habitantes del ejido.

Con la apertura del Museo Zoque y la construcción del Cristo Monumental, Copoya será por mucho, uno de los destinos turísticos más importantes de la ciudad, explicó.

En su intervención, el arzobispo explicó que la escultura gigante representará a un Cristo sumergido en la cruz y se podrá ver desde muchos lugares.

La efigie, apuntó, estará colocada a la orilla del cerro del altiplano de Copoya, con la cara del Cristo ubicada al sur, dirigida a Tuxtla Gutiérrez.

Los materiales y la técnica que se utilizará para la construcción son los más modernos, el Cristo estará cubierto de aluminio de alto brillo para resaltar su magnitud durante el día, por la noche un sistema de luces iluminará a la escultura, puntualizó.

Agregó que en la zona en donde se erigirá el Cristo, se tiene planeado también construir un restaurante con vista a Tuxtla Gutiérrez, con capacidad para atender hasta 200 personas.

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Chiapas