Noticias

Realizan operativo Terminales Seguras, para prevenir delitos en Chiapas

martes 21 de julio, 2015 a las 20:12/en Palenque/por selegna


Palenque, Chiapas.- Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) llevan a cabo el operativo “Terminales Seguras” en municipios de Chiapas, como parte del plan integral de prevención que realiza el Gobierno del Estado.



Durante estas acciones, participan efectivos de la PGJE en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Ejército Mexicano y Marina Armada de México.

De esta forma, en las últimas horas efectivos del grupo interinstitucional realizaron una inspección en la terminal de autobuses Expreso Azul “AEXA”.

En el lugar, se inspeccionaron las unidades con el dispositivo “Garret”, mientras que binomios caninos participaron en la búsqueda de estupefacientes, sin que se reportara alguna anomalía.

Además, se corroboró que el personal administrativo y conductores portaran uniformes y logotipos correspondientes a la empresa, para brindar mayor seguridad a los pasajeros.

Asimismo, fue revisado el equipaje con estricto respeto a los derechos humanos de los pasajeros.

Por otra parte, se aplicó la prueba de alcoholímetro a los operadores de las unidades, teniendo como resultados en todos los casos 0.00 grados de alcohol.

De esta forma, la Procuraduría de Chiapas dio a conocer que el operativo se lleva a cabo de forma permanente en las diversas terminales que operan en todas las regiones de la entidad, para evitar la comisión de delitos al interior de estos inmuebles y en los tramos carreteros.

Así también, exhorta a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu.

Recuerde, su participación es muy importante.

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2020 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Chiapas