Estrategia

En Chiapas acuerdan estrategias para impulsar floricultura

martes 8 de septiembre, 2015 a las 10:51/en Tuxtla Gutiérrez/por selegna


Tuxtla Gutiérrez, 8 Sep (Notimex).- La Secretaría del Campo (Secam) y el Comité Sistema Producto Ornamentales de Chiapas acordaron estrategias para impulsar nuevos mercados que permitan detonar el desarrollo de la floricultura, sobre todo en la región Altos Tzotzil Tzeltal.



En un comunicado, la Secam informó que sostuvo un encuentro con personal del Comité para que a través de un trabajo en unidad se puedan establecer acciones a favor de esa actividad.

Durante la reunión, apuntó, se plantearon las necesidades, propuestas y plan de trabajo de dicho Sistema Producto para coordinar estrategias en beneficio del sector en cuanto a capacitaciones, asistencia técnica y apertura de ventanillas.

El propósito, destacó la dependencia, es mejorar los proyectos ya establecidos y lograr un crecimiento a corto, mediano y largo plazo, que genere mejores condiciones para los productores indígenas.

Por su parte, el asesor especialista del Comité Sistema Producto Ornamentales de Chiapas, A.C., Héctor Montoya Hernández, señaló que Chiapas tiene el potencial para detonar la floricultura por su diversidad de climas y variedad de suelos.

Por ello, es importante que exista una capacitación integral a fin de poder hacerla más redituable y posicionar a la entidad chiapaneca como uno de los principales productores de flores del país.

NTX/AGS/LNP/AJV

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Estrategia

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2020 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Chiapas