Noticias

Historia y naturaleza, elementos de Pueblo Mágico de Palenque

lunes 28 de septiembre, 2015 a las 21:01/en Palenque/por marisa


Tuxtla Gutiérrez, 28 Sep (Notimex).- Tierra milenaria de raíces mayas, Palenque Chiapas fue nombrado Pueblo Mágico durante la Feria Nacional de Pueblos Mágicos llevada a cabo en la ciudad de Puebla.



La zona arqueológica de Palenque con sus emblemáticas edificaciones en medio de la Selva Lacandona como el Templo de las Inscripciones, El Palacio y El Conjunto de las Cruces, así como sus atractivos naturales fueron elementos para que recibiera el título de Pueblo Mágico.

De su naturaleza reconocieron las Cascadas de Agua Azul y Misol-há, reducto de herencias culturales mayas con comunidades lacandonas como Nahá, Metzaboy y Lacanjá Chansayab.

El gobernador del Estado Manuel Velasco Coello resaltó que esto traerá consigo beneficios para los habitantes de esta localidad por lo que se buscará generar acciones adicionales que generar mayores servicios turísticos que abonen a la consolidación de este nombramiento.

Así, Palenque se suma a los tres Pueblos Mágicos que tiene la entidad chiapaneca, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas y Comitán de Domínguez.

Además se espera que con el nuevo aeropuerto internacional de Palenque la afluencia de turismo sea mayor, ya que el viaje es de una hora veinte minutos partiendo del Distrito Federal.

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Chiapas