Estrategia

Chiapas lanza campaña de fomento a vocación emprendedora de jóvenes

jueves 26 de noviembre, 2015 a las 10:55/en Tuxtla Gutiérrez/por selegna


Tuxtla Gutiérrez, 25 Nov (Notimex).- Autoridades de Chiapas impulsan la estrategia Jóvenes Emprendedores Prosperando, con el objetivo de fomentar la vocación emprendedora y generar mayores oportunidades entre los jóvenes de la entidad.



En un comunicado, el secretario de Economía estatal, Ovidio Cortazar Ramos, detalló que, durante dos días, becarios y ex becarios de los municipios de Tuxtla Gutiérrez, San Fernando, Chiapa de Corzo, Ocozocoautla, Copainalá, Venustiano Carranza y Ocosingo recibieron orientación para desarrollar sus proyectos.

Al respecto, el presidente del Inadem, Enrique Jacob Rocha, indicó que mediante el programa se presentan oportunidades para que los jóvenes puedan tomar la decisión de trabajar en alguna empresa, emprender y abrir un nuevo negocio, ayudar a dar mejores servicios y productos y apoyar en la economía familiar.

Por su parte, el director general de Administración y Finanzas, Víctor Valencia de los Santos, representante de la coordinadora nacional de Prospera, Paula Hernández Olmos, dijo que con la alianza se harán grandes acciones en beneficio de Chiapas y sus habitantes.

La finalidad del programa es incorporar a la Red de Apoyo al Emprendedor a los beneficiarios de Prospera que han concluido el nivel medio superior y superior, que viven en zonas urbanas y semiurbanas de los municipios con mayor número de ex becarios, apuntó.

Actualmente, abundó, se contempla atender a más de cuatro mil emprendedores del padrón del programa Prospera, durante los eventos en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.

El proceso para el desarrollo del programa consiste en la identificación de talento, orientación sobre la generación de ideas y campamento emprendedor, registrarse al SAT y cursar el Programa de Incubación en Línea.

NTX/MAG/AJV/VGT

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Estrategia

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2020 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Chiapas