Estrategia

Impulsa tianguis producción de empresas familiares

viernes 11 de diciembre, 2015 a las 15:26/en Tuxtla Gutiérrez/por selegna


Tuxtla Gutiérrez, 10 Dic (Notimex).- El tianguis Huerto Fresco incentiva la comercialización de productos locales que mantienen prácticas o técnicas similares a la producción agroecológica y orgánica.



El proyecto es promovido por profesores de la Universidad Autónoma de Chiapas y se desarrolla en el marco del programa ciudadano municipal Vía Tuxtla Recreativa.

Encabezado por los docentes Blanca Estela Molina Figueroa y Bernardo Sánchez Muñoz, de la Facultad de Contaduría y Administración Campus I y la Facultad de Medicina Veterinaria Campus II, respectivamente, el tianguis está presente el segundo y cuarto domingo de cada mes en las instalaciones del Parque de la Juventud.

El proyecto integra a 11 productores y procesadores de pequeña escala, individuales, familiares o pequeños grupos organizados que ofrecen productos libres de residuos tóxicos, organismos modificados genéticamente, aguas negras y radiaciones, informó la institución en un comunicado.

Esas pequeñas organizaciones familiares cuentan con una variedad de productos que se desarrollan a través de cursos de capacitación en el sistema biointensivo para huertos familiares urbanos, productos derivados de la leche como mantequilla, requesón, quesos, panela, crema con hierbas, especies y chile.

También producen yogurt, granola, plantas, abonos, salsas, carnes de res, pollo y gallina de rancho, tortillas, tamales, hortalizas, legumbres y productos veganos como son leche de soya, tofu o queso de soya al natural, así como las variedades condimentadas con chile jalapeño o habanero y gluten.

El proyecto que nació a partir de noviembre de año 2013 cuenta entre sus filas a productores orgánicos de municipios como Malpaso, San Cristóbal de Las Casas, Berriozábal, Tecpatán y Tuxtla Gutiérrez, que en el marco de este programa ciudadano que promueve actividades recreativas, culturales y de recreación ofertan este tipo de productos a la sociedad en general.

NTX/IFL/RMM/MMH

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Estrategia

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2020 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Chiapas