Eventos

Autoridades chiapanecas definen esquema hospitalario para visita papal

domingo 31 de enero, 2016 a las 19:05/en Tuxtla Gutiérrez/por marisa


Tuxtla Gutiérrez, 31 Ene (Notimex).- El Vaticano y el Estado Mayor Presidencial determinaron que el Hospital de Especialidades Vida Mejor se encargará de atender cualquier emergencia en la atención médica del papa Francisco y su comitiva, en caso de ser necesario.



El director del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), Jorge Ross Coello, indicó que la decisión se tomó al considerar que el nosocomio es eficaz y cuenta con infraestructura adecuada.

En un comunicado, detalló que dicho hospital es el más completo para atender alguna situación de emergencia con respecto al Pontífice, durante su visita a Chiapas el 15 de febrero próximo.

No obstante, aseguró que continuará brindando el servicio médico y hospitalario a toda la derechohabiencia de manera integral y puntual en las áreas de urgencias y hospitalización, así como también lo correspondiente a las citas de consulta externa.

Explicó que se habilitó un espacio para, en caso de ser necesario, atender al Papa Francisco y su comitiva, el cual consiste en 10 camas dentro del área de urgencias, que contarán con tomas de oxígeno, servicios médicos y de enfermería.

También cuenta con dos salas con el equipo correspondiente de trauma y choque, incluyendo carros rojos, que son especializados para Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

El Hospital de Especialidades cuenta con un equipo de hemodinamia, hemodiálisis, tomografía, entre otros, así como especialistas altamente calificados para cubrir los requerimientos inmediatos ante cualquier emergencia que pudiera ocurrir durante la estancia del Papa.

Por lo anterior, la directora del Hospital de Especialidades Vida Mejor, Virginia Ethel Jan Arguello, fue instruída para que en caso de que derechohabientes quieran reprogramar su cita de consulta externa para otras fechas, se les proporcionen las facilidades para tal fin, ponderando en todo momento la salud de los pacientes.

El titular del Isstech señaló que ante la magnitud del evento se tomarán medidas de prevención 72 horas antes y después de los eventos masivos y aclaró que aquellas situaciones de emergencia que no se puedan resolver en las carpas de atención pre hospitalaria, instaladas por la Secretaría de Salud, se canalizarán al hospital más cercano.

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Eventos

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2020 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Chiapas