Medio Ambiente y Ecología

Educación y empresa europea fomentarán cultura ambiental en Chiapas

jueves 4 de febrero, 2016 a las 11:49/en Tuxtla Gutiérrez/por selegna


Tuxtla Gutiérrez, 4 Feb (Notimex).- La Secretaría de Educación en Chiapas firmó un convenio con la empresa europea Regal Springs México-Acuagranjas Dos Lagos, a fin de fomentar una cultura de responsabilidad ambiental en la entidad.



El secretario estatal de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, dijo que el acuerdo busca enfocar los esfuerzos e inversiones que la empresa realiza en materia de participación social y educación para el beneficio de las comunidades escolares.

Estos centros, explicó en un comunicado, han sido certificados previamente conforme a la normatividad del programa Educar con Responsabilidad Ambiental (ERA).

Al firmar el acuerdo con el gerente general de Regal Springs México, Leopoldo Montoya Martínez, indicó que el convenio se traducirá, por parte de la empresa, en acciones como la donación de pintura a las escuelas y trabajos de reforestación.

Además de recorridos escolares en la infraestructura de la empresa y dotación de útiles escolares básicos que permitan mejoras en la calidad del ambiente, tanto dentro como fuera de las escuelas beneficiarias.

Asimismo, la dependencia brindará a través de sus diversos programas, capacitación en diferentes temas a sus más de mil 800 trabajadores, a fin de promover el desarrollo en la zona mediante la educación, en especial, en materia ambiental.

NTX/AGS/LNP/AJV

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Medio Ambiente y Ecología

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2020 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Chiapas