Medio Ambiente y Ecología

Procuraduría fomenta prevención de incendios forestales en Chiapas

jueves 4 de febrero, 2016 a las 11:52/en Tuxtla Gutiérrez/por selegna


Tuxtla Gutiérrez, 4 Feb (Notimex).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) indicó que en el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención de incendios forestales, se impartieron pláticas informativas dirigidas a pobladores del municipio de Tonalá.



En un comunicado, la PGJE informó que esos trabajos se realizan en atención a la Declaratoria Estatal Preventiva de Roza y Quema en la temporada de estiaje.

Personal de las fiscalías especializadas para la Atención de los Delitos Ambientales, en Derechos Humanos, Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad y la de Distrito Istmo Costa, exhortó a la población a coadyuvar en la prevención de incendios forestales.

La dependencia refirió que los daños a los recursos naturales constituyen un delito considerado como grave y sancionado por el Código Penal del Estado en el artículo 458 fracción VIII, con prisión de cinco a 12 años y de dos mil a 20 mil días de salario mínimo.

La Dirección de Fuerza Ciudadana dio a conocer los mecanismos de denuncia con los que cuenta la institución e invitó a los participantes a denunciar en caso de ser víctimas o testigos de algún delito.

NTX/MAG/LCH/AJV

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Medio Ambiente y Ecología

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2019 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Chiapas