Chiapas: Triatlón Chiapas 2016 atraerá a tres mil turistas a Palenque


México, 11 Feb (Notimex).- El Triatlón Internacional Chiapas 2016 se realizará el 27 de febrero en Palenque, Pueblo Mágico que por su cálido clima, cultura y zonas naturales destaca como destino con gran potencial para el turismo deportivo.

En entrevista telefónica con Notimex, el director de esta justa deportiva internacional, Octavio Martínez Sentíes, destacó que a través de esta competencia se espera que tres mil turistas visiten Palenque ese fin de semana.

“Tenemos cupo de 750 triatletas y ahorita ya tenemos 550 atletas inscritos, quienes vendrán con sus familias y podrán disfrutar de este lugar mágico”, señaló.

La natación se llevará a cabo en el parque recreativo EcoMundo, de donde los participantes se trasladarán en bicicleta hacia el Aeropuerto Internacional de Palenque, recorriendo 20 kilómetros, para luego regresar e iniciar la caminata en una ruta cercana a la zona arqueológica.

“Todos estos espacios destacan porque gozan de la naturaleza increíble y única del lugar”, subrayó el organizador.

Realizar esta clase de competencias, de acuerdo con Martínez Sentíes no sólo demuestra el potencial que tiene Palenque para los eventos deportivos, además ayuda al desarrollo del turismo, ya que gracias al Triatlón Internacional Chiapas 2016 el aeropuerto de Palenque incrementó un vuelo en su oferta.

Para garantizar que la belleza de la zona se conserve, los organizadores cuentan con un equipo de limpieza previa, durante y después de la competencia.

“Tenemos un control y en este triatlón cualquier atleta que tire basura fuera de los depósitos puede quedar eliminado; son medidas con las que los atletas ayudan a mantener las zonas”, abundó.

Además de disfrutar de esta justa deportiva, concluyó Martínez Sentíes, los turistas pueden recorrer la zona arqueológica y la Cascada Welib-Ha, entre otros atractivos con los que cuenta Palenque.

NTX/VLU/LML/TURISMO15

Publicado el viernes 12 de febrero, 2016 a las 12:40
Social




© 2017 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista Chiapas