Chiapas: Voluntarios se capacitaron para visita del Papa a Chiapas


Tuxtla Gutiérrez, Chis. 12 Feb (Notimex).- El Sistema Estatal de Protección Civil capacitó, en primeros auxilios, a miles de voluntarios para garantizar la integridad física de la población que participará en la visita del Papa Francisco al estado.

En la Escuela Nacional de Protección Civil se intensificó la capacitación y transmisión de conocimientos prácticos sobre atención a eventos socio organizativos a los más de cinco mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana de los 122 municipios.

En un comunicado, el Sistema Estatal precisó hay 25 mil voluntarios en San Cristóbal de las Casas y 25 mil en Tuxtla Gutiérrez, quienes han recibido capacitación constante en materia de primeros auxilios.

Esa cifra, destacó, va en aumento debido a que estas acciones continuarán hasta el fin de semana.

Destacó que han trabajado en conjunto con las diócesis de Tapachula, Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal en la labor preventiva.

Explicó que los participantes estarán distribuidos de manera estratégica por toda la trayectoria que seguirá y serán los conductos para atender aquellas situaciones que necesiten atención especial.

En el caso de personas extraviadas durante la visita el organismo comentó que serán trasladadas a las carpas instaladas de Protección Civil Chiapas o podrán llamar al número de emergencia 066.

Mientras, el coordinador Técnico de Gabinete de la Secretaría de Planeación, Gestión Pública y Programa de Gobierno, Juan Manuel Zardain Borbolla, sostuvo una reunión con empresarios para presentar la logística en torno a la visita del Papa Francisco en Tuxtla Gutiérrez.

Acompañado del secretario de Economía, Ovidio Cortázar Ramos, y del delegado de la Secretaría de Economía federal, Juan Carlos López Fernández, el funcionario estatal proporcionó la información necesaria sobre las restricciones graduales a la circulación del 12 al 15 de febrero.

Cortázar Ramos manifestó la importancia de mantener el abasto de mercancías para los comercios que se ubican dentro del cerco que se montará para el recorrido del Papa, a fin de suministrar alimentos y bebidas y así aprovechar la oportunidad de dinamizar el comercio.

Publicado el viernes 12 de febrero, 2016 a las 21:28
Social




© 2017 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista Chiapas