Cultura

Paralibros, inesperados puntos de encuentro con la lectura en Chiapas

miércoles 24 de febrero, 2016 a las 17:27/en Tuxtla Gutiérrez/por marisa


Tuxtla Gutiérrez, 24 Feb (Notimex).- Con el propósito de poner al paso de los transeúntes un "inesperado punto de encuentro con la lectura" en la entidad operan 10 Paralibros, que son espacios de acceso gratuito a colecciones de libros para personas de todas las edades.



Blanca Esthela de la Cruz, de la Red de Bibliotecas de la Biblioteca Pública Central del Estado, explicó que los Paralibros son estructuras semejantes a una parada de autobús, puestos en marcha e instalados mediante el Programa Nacional Salas de Lectura (PNSL).

Estos, detalló, se ubican en el Parque Bicentenario de Tapachula; Hospital de Altas Especialidades Pediátricas en Tuxtla Gutiérrez; en los parques centrales de Tonalá, Venustiano Carranza, Reforma, Palenque y Comitán; 1a. Sur y calle Central de Tuxtla Gutiérrez; Hospital Regional de Comitán y en la explanada del Exconvento del Carmen en San Cristóbal.

“Buscamos fortalecer los sitios emergentes para la convivencia entre libros, lectores, lecturas y rescatar algunos espacios públicos como áreas sociales”, apuntó.

Los Paralibros, continuó, ofrecen una selecta colección de títulos desde cuento, novela, ensayo, poesía, teatro, música, hasta recetarios de cocina mexicana y manuales.

En un comunicado, indicó que estas áreas son de acceso gratuito, préstamo de libros a domicilio, sugerencia de lecturas, sesiones de lectura, talleres de creación literaria, edición y manufactura de libros dirigidos a niños y jóvenes.

Además, ahí se imparten conferencias de temas de interés para los usuarios, firma de libros con autores, sesiones abiertas y gratuitas de lectura en voz alta, narración oral, entre otras.

Como parte de las actividades que ofrece la Secretaría de Cultura y el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), en días pasados el cuentacuentos Antonio “Toño” Reyes Carrasco visitó el Hospital de Altas Especialidades Pediátricas a través del Paralibros.

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Cultura

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Chiapas