Noticias

Tapachula se integra a Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez

martes 1 de marzo, 2016 a las 12:22/en Tapachula/por selegna


Tapachula, Chis., 1 Mar (Notimex).- Esta ciudad se integró a la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, organización que tiene como objetivo dar atención, prevenir y erradicar la violencia infantil.



La Red promueve el conocimiento y el ejercicio de los derechos de las niñas y niños en el ámbito local, mediante estrategias conjuntas que fomentan la participación infantil, la inversión en la infancia y la movilización social, informó el ayuntamiento en un comunicado.

En el marco de la XXI Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez 2016, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Marisol Cajica de Del Toro, indicó que los ayuntamientos se propusieron contribuir a garantizar el ejercicio pleno de los derechos de la infancia.

En el marco del evento, que contó con la participación de 40 municipios de 18 entidades, destacó que el compromiso es otorgar espacios seguros y donde los menores de edad puedan desarrollarse en su condición de seres humanos íntegros, seguros y felices.

Al acto asistieron Isabel Crowley, representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en México y Ricardo Antonio Bucio Mújica, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, entre otros.

NTX/AGS/MMM/AJV

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Chiapas