Noticias

Costa Sur de Chiapas alista plan operativo por vacaciones

jueves 10 de marzo, 2016 a las 10:39/en Tapachula/por selegna


Tapachula, Chis., 10 Mar (Notimex).- El Consejo Municipal de Seguridad Pública trabaja con diversas corporaciones e instituciones para coordinar el Operativo “Vacaciones Seguras”, con el fin de proteger a la población que acude a los sitios turísticos.



El secretario Ejecutivo del Consejo, José Alonso Ruíz Echeverría, dijo que el plan se realizará del 19 de marzo al 3 de abril en esta ciudad como parte de las vacaciones de Semana Santa.

Precisó que todas las corporaciones de seguridad, Protección Civil, Bomberos, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina, participarán de forma coordinada para lograr saldo blanco al finalizar la temporada vacacional.

“Los elementos mantendrán presencia en los principales puntos turísticos de la zona alta y baja del municipio, donde también se instalarán módulos de atención con paramédicos para atender cualquier eventualidad”, manifestó en un comunicado.

Agregó que los agentes realizarán patrullajes permanentes y recorridos para garantizar la seguridad de los vacacionistas en puntos como San Benito, Puerto Madero, Playa Linda, Las Escolleras, Cuatro Milpas, entre otros.

Destacó que la prevención es fundamental para que las familias puedan disfrutar de unas vacaciones seguras y regresar con bien a casa, por lo que recomendó respetar los límites de velocidad, utilizar el cinturón de seguridad, revisar el estado mecánico de los vehículos, no ingerir bebidas embriagantes y seguir las recomendaciones.

“El plan operativo está preparado, tenemos todos los recursos humanos y materiales a la disposición de las necesidades de los ciudadanos, en donde también continuaremos con el Operativo Tapachula Seguro y Alcoholímetro para prevenir accidentes", refirió.

NTX/AGS/AJV

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Chiapas