Medio Ambiente y Ecología

Presidente Municipal trabaja en el rescate de las Lagunas de Montebello

jueves 10 de marzo, 2016 a las 10:54/en Comitán/por marisa


Una problemática que afecta a Chiapas es la contaminación del parque nacional Lagunas de Montebello, un patrimonio natural emblemático del estado.



Ante esta situación, el Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, presidente municipal constitucional de esta ciudad, preocupado porque la contaminación podría llegar a afectar el agua que llega a la sociedad, gestionó ante autoridades gubernamentales una reunión para resolverla en equipo antes que sea demasiado tarde.

“Agradezco el apoyo de nuestro gobernador Manuel Velasco Coello por la ayuda que brinda, no sólo a los comitecos, sino a la región, por tomarnos en cuenta para poder ver los problemas graves que tenemos en nuestras lagunas, que perjudica al medio ambiente y a nuestra salud, este proyecto debe ser regional porque afecta a diversos municipios” enfatizó el alcalde

Los estudios indican que el 80% de lo que perjudica a las lagunas es a causa de la siembra de tomate y hortalizas que contaminan a través de los agroquímicos que se utilizan para su desarrollo.

Es por ello que el día de ayer, en punto de las 12:00 horas, en la Sala de Cabildo, el alcalde se reunió con presidentes municipales de la región, titulares de la SEMARNAT y Secretaría del Medio Ambiente.

En su intervención, los expertos en materia explicaron en qué situación se encuentran las Lagunas de Montebello y agregaron que han realizado estudios para determinar con precisión el grado de afectación y los exámenes correspondientes para poder buscar soluciones.

Esta gestión del Lic. Mario Antonio Guillén Domínguez, presidente municipal, desarrolló un trabajo en equipo, en donde intervienen ayuntamientos, PROFEPA, SEMARNAT, la UNAM, CONACYT e Instituto de Geología de México.

Durante la reunión se acordó que se llevarán a cabo más gestiones que se vean reflejadas en el proceso de rehabilitación de este gran espacio natural que enriquece a Chiapas.

En el evento estuvieron presentes Carlos Morales Vázquez, Secretario del Medio Ambiente e Historia Natural; Jorge Constantino Kanter, de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Chiapas (PROFREPA); Ing. Enrique Mejía de CONAGUA, Julio César Pulido López, Presidente Municipal de La Trinitaria; Fernando Hernández López, Presidente Municipal de La Independencia; Jorge Martín Gordillo Argûello, Presidente de Tzimol; Delegado de la SEMARNAT, Representante de la Comisión Nacional de Aguas Protegidas, Representantes de Comunidades y zonas turísticas.

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Medio Ambiente y Ecología

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2019 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Chiapas