Medio Ambiente y Ecología

Chiapas se suma a Estrategia de Restauración del Paisaje Forestal

viernes 11 de marzo, 2016 a las 15:51/en Tuxtla Gutiérrez/por selegna


Tuxtla Gutiérrez, 10 Mar (Notimex).- Chiapas se integra a la Estrategia de Restauración Integral del Paisaje Forestal, con el objetivo de contribuir al cumplimiento de los compromisos de México que pretende restaurar 8.5 millones de hectáreas al 2020.



El secretario de Medio Ambiente e Historia Natural, Carlos Morales Vázquez, puso en marcha los trabajos para el diseño de la estrategia de restauración funcional y productiva del paisaje para Chiapas.

En las instalaciones de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (Unicach) mencionó que el propósito del taller es que el gobierno, productores y especialistas puedan participar en la elaboración de esta estrategia.

En conferencia de prensa, abundó que se busca identificar el potencial de restauración que tiene la entidad y contribuir con el Reto de Bonn, que establece el compromiso de que en el mundo se deben restaurar 150 millones de hectáreas al 2020 y 320 millones al 2030.

Indicó que éste se estableció en septiembre de 2011 como una propuesta del gobierno de Alemania y de la Unión Internacional para la conservación de la naturaleza, que propuso la restauración de superficies deforestadas y degradadas con el apoyo de la Asociación Global sobre Restauración del Paisaje Forestal.

Morales Vázquez dijo que México se comprometió a reforestar 8.5 millones de hectáreas, y cada uno de los estados tiene que hacer una estrategia para decir con cuánta superficie va a contribuir.

Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Forestal de la misma institución, Ricardo Hernández Sánchez, refirió que en la entidad ya se lleva un avance en la identificación de zonas prioritarias a restaurar.

Se establece un calendario programático de ocho a 10 meses para las cuestiones de planeación integral, y una vez identificadas las estrategias se procederá a ejecutar acciones de restauración para cumplir con las metas del potencial forestal que se identifiquen este año.

NTX/IFL/RMF/LTS/MMH/CLIMA/NALES/ECO

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Medio Ambiente y Ecología

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2020 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Chiapas