Noticias

Entregan equipos y apoyos de Empleo Temporal a rescatistas de Puerto Arista

miércoles 23 de marzo, 2016 a las 20:41/en Chiapas/por marisa


Puerto Arista, Tonalá, Chiapas. – Con el propósito de reforzar las acciones de prevención y rescate, enmarcadas en el Operativo de Semana Santa Segura 2016, el secretario del Trabajo, Francisco Javier Zorrilla Rabelo, junto al secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, entregó equipos tecnológicos y material de apoyo a 30 rescatistas del grupo “Escualos” de Puerto Arista, en el municipio de Tonalá.



Al hacer entrega de dispositivos de radio comunicación, megáfonos, chalecos y botiquines, Zorrilla Rabelo destacó que estos apoyos se lograron gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, ya que más del 80 por ciento de los visitantes a Puerto Arista proviene de la capital chiapaneca.

En este sentido, reconoció el interés del presidente municipal, Fernando Castellanos Cal y Mayor, de proteger a las familias tuxtlecas que acuden a estos sitios turísticos.

“El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez está muy interesado en apoyar estas estrategias para cuidar la vida de los tuxtlecos que visitan zonas de playa”, refirió el titular del Trabajo.

Durante este evento realizado en la Torre de Salvavidas, ubicada frente al Faro de Puerto Arista, el funcionario estatal señaló que BanChiapas también se sumó a esta estrategia con apoyos para Empleo Temporal, a fin de recompensar el esfuerzo de quienes arriesgan su vida a cambio de salvaguardar a las familias que visitan los destinos de playa como Puerto Arista, Boca del Cielo, Playa del Sol y Madresal.

Zorrilla Rabelo expresó que proteger la vida de las y los chiapanecos es prioridad para el Gobierno de Chiapas, por lo que resaltó las acciones que realiza el Sistema Estatal de Protección Civil y exhortó a la ciudadanía a contribuir y lograr saldo blanco en estas vacaciones.

Al respecto, el titular de Protección Civil solicitó al grupo de Rescatistas “Escualos”, encabezado por Ricardo Simón, depositar su mejor esfuerzo para prevenir riesgos y salvaguardar vidas humanas, manteniendo una estrecha coordinación con las autoridades en busca de los objetivos trazados a favor del bienestar de la población.

A este acto asistieron también los presidentes municipales de Tonalá, José Luis Castillejos Vila y de Arriaga, Alejandro Patrino Fernández.

0

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2020 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Chiapas