Noticias

Arribó a Puerto Chiapas el crucero MS Westerdam

martes 29 de marzo, 2016 a las 10:09/en Tapachula/por daco


? Con 2 mil 605 personas a bordo; mil 814 son pasajeros y 791 tripulantes
? Genera una derrama económica de más de 1 millón 868 mil pesos




Tapachula, Chiapas.- Puerto Chiapas se vistió de gala el pasado 26 de marzo con la llegada del crucero MS Westerdam de la línea naviera Holland America, que transporta a 2 mil 605 personas, de las cuales mil 814 son pasajeros y 791 tripulantes, así lo informó la Secretaría de Turismo que dirige Mario Uvence Rojas.

El MS Westerdam llegó a Puerto Chiapas a las 8 de la mañana, procedente de Puerto Quetzal, Guatemala, luego de haber iniciado su recorrido en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.

Durante 16 días este crucero visita los puertos de Cayo Media Luna en Bahamas, Willemstad en Curazao, Kralendijk en Bonaire, Oranjestad en Aruba, Cartagena en Colombia, Puerto Caldera en Costa Rica, Corinto en Nicaragua, Puerto Quetzal en Guatemala, Puerto Chiapas, Huatulco, Puerto Vallarta y Cabo San Lucas en México para finalizar su viaje en San Diego, California, E.U.

En el puerto chiapaneco se dio un cálido recibimiento a los pasajeros y tripulantes del crucero con la presentación de bailables regionales y música de marimba, espectáculo que se ofreció durante todo el día para amenizar su estancia.

Puerto Chiapas ofrece a los cruceristas la oportunidad de conocer los sitios turísticos de esa zona con los siguientes recorridos: visita a la ciudad de Tapachula y a la Zona Arqueológica de Izapa, recorrido en lancha por los manglares de Pozuelos, el tour del chocolate artesanal en Tuxtla Chico, el tour por las plantaciones de café y flores exóticas que ofrece la Ruta del Café, visita a una comunidad rural y a una planta bananera.

Asimismo, los vistantes cuentan con la oportunidad de recorrer los locales comerciales en la terminal de cruceros y adquirir artesanías, café, joyería engarzada en ámbar, plata y jade, así como una variedad de productos elaborados en la región.

La participación de los tres órdenes de Gobierno en la atención de cruceros ha sido un factor importante para que Puerto Chiapas sea elegido como destino de cruceros por las diferentes líneas navieras, ofreciendo a los cruceristas un servicio de calidad y una parte de la gran riqueza cultural y natural de nuestro estado.

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Chiapas