Cultura

Muestra Internacional de Cine concluye esta semana en Chiapas

martes 5 de abril, 2016 a las 11:15/en Tuxtla Gutiérrez/por selegna


Tuxtla Gutiérrez, 4 Abr (Notimex).- La 59 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional concluye esta semana en esta ciudad con los filmes “Una paloma reflexiona sobre la existencia desde la rama de un árbol y “Steve Jobs”.



Luego de dos semanas de presentaciones llega a su fin la muestra, organizada por la Universidad Autónoma de Chiapas y llevada a cabo del 14 al 19 de marzo y del 28 de marzo al 5 de abril.

Mediante un comunicado, la casa de estudios precisó que se exhibieron cintas de países como Alemania, España, Bélgica, Japón, Noruega, Reino Unido, Francia y Estados Unidos.

Una de las últimas exhibiciones será este lunes con la cinta sueca “Una paloma reflexiona sobre la existencia desde la rama de un árbol”, la cual narra la vida de dos perdedores de entre 50 y 60 años, vendedores de artículos de broma que viven en una casa abandonada, y que tienen tres encuentros con la muerte.

Esta película se presentó a concurso en los Premios del Cine Europeo y fue elegida como Mejor Comedia; asimismo, en el Independent Spirit Awards, fue nominada como Mejor Película Extranjera y como parte de los Satellite Awards, fue nominada como Mejor Película de Habla no Inglesa.

De acuerdo con el programa, la actividad cierra el martes con la película biográfica “Steve Jobs”, dirigida por Danny Boyle, con 122 minutos de duración, donde se divide en tres actos establecidos en el período previo a los lanzamientos de productos claves, organizados por el cofundador de Apple.

NTX/AGS/LMC

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Cultura

Social
Facebook Twitter Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2022 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Chiapas