Estrategia

Ley de Zonas Especiales atenderá demanda histórica de estados del sur

lunes 2 de mayo, 2016 a las 17:37/en Tuxtla Gutiérrez/por selegna


Tuxtla Gutiérrez, 2 May (Notimex).- El secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, destacó que con la aprobación de la Ley para la creación de las Zonas Económicas Especiales se atenderá una demanda histórica de los estados del sur.



Tras hacer un reconocimiento a la Cámara de Diputados y al Senado de la República, aseguró que esta ley permitirá corregir los desequilibrios regionales con el centro y norte del país.

“Traerá mayores beneficios para Chiapas y para la región, al convertirse en zonas estratégicas para la atracción de nuevas inversiones y con el impulso a la actividad productiva en segmentos como el comercial y de servicios”, resaltó en un comunicado.

Gómez Aranda recordó que se comprometió un trato fiscal preferencial a los productores agropecuarios de los estados del sur del país, sobre todo Oaxaca, Guerrero y Chiapas, lo que permitirá integrar nuevas inversiones a cadenas productivas completas.

Ante ello, el gobierno estatal sumará esfuerzos y preparará las condiciones necesarias para hacer realidad uno de los más proyectos del gobierno federal, como la instalación de la Comisión para el Desarrollo de la Zona Económica Especial de Chiapas.

Refirió que desde el inicio de esta administración, se impulsa el crecimiento de Chiapas para los próximos años, con obras como la construcción del Agroparque en el Soconusco y la modernización de la infraestructura de comunicaciones.

NTX/AG/LNP/AJV

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Estrategia

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Chiapas