Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 05 Jul.- El Planetario Bachilleres de Chiapas, Casa de Ciencia y Cultura Universal, ubicado en Tapachula, ofrecerá a partir de este tres de julio la exposición interactiva "Érase una era", con actividades que permitirán conocer de paleontología y la historia de los dinosaurios.

El director general del Colegio de Bachilleres de Chiapas, Arturo Velasco Martínez, informó que se espera contar una gran afluencia durante la presente temporada vacacional y durante estos tres meses que permanezca la exposición, la cual proviene de "Descubre", Museo Interactivo de Ciencia y Tecnología de Aguascalientes y cuenta con juegos y talleres que transportan a los niños a través del tiempo, para conocer la evolución de estos fantásticos animales.

Detalló que en vísperas de periodo vacacional, el Planetario ha
preparado una serie de estrategias para fomentar la visita del público tanto local como foráneo, por lo que se proyecta como un espacio ideal de interacción familiar.

Este espacio de recreación y aprendizaje cuenta con una biblioteca virtual, área de exposiciones de arte, cafetería, librería, área de juegos interactivos, así como el teatro al aire libre Fray Matías de Córdova.

Además del domo de proyecciones, su principal atractivo, que tiene un novedoso sistema Digital 3D para proyectar imágenes en tercera dimensión, con capacidad para 46 personas, alfombrado y climatizado para ofrecer al visitante una experiencia única, con una pantalla de seis metros de aluminio colado conectada a telescopios de gran fidelidad y potencia, que permiten observar el cosmos en un tiempo real.

El acceso a la exposición Érase una era tiene un costo de 15 pesos; mientras que en el Domo Digital estarán disponibles las proyecciones: Universo, Nuevos Horizontes y Futuro Salvaje. El horario de atención al público es de martes a domingo de 09:00 a 20:00 horas, para mayores informes llamar al teléfono 01 962 62 8 39 20.

Noticias