Turista

Hoy inicia el Festival del Queso, en Ocosingo

viernes 14 de agosto, 2009 a las 21:48/en Ocosingo/por cocosochiapas


Tuxtla Gutiérrez, Chiapas,14 Agosto. Este viernes 14, inician las actividades del Festival del Queso y Productos Artesanales, organizado por el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), el Ayuntamiento de Ocosingo.....



Este festival, tiene como principal objetivo dar a conocer la producción de quesos artesanales de gran calidad que son elaborados en Ocosingo, municipio conocido también como “la puerta de entrada a la Selva Lacandona”, y se realizará los días 14 y 15 de agosto del año en curso.

El viernes 14, a las 12 horas, se colocará la primera piedra del Edificio de Vinculación de la Universidad Tecnológica de la Selva, se llevará a cabo la apertura de una exposición gráfica y pictórica y se inaugurará el mural “Encuentro de las lenguas indígenas y el mundo de la ciencia y la tecnología”.

En punto de las 13 horas, en el parque central, se realizará la inauguración oficial del festival y se dará un recorrido por los stands de los expositores. En este mismo escenario se estarán exponiendo la marimba más grande del mundo y la marimba redonda

De 16 a 20 horas, el público interesado podrá asistir a los talleres de “Elaboración de quesos” y de “Cata de vinos” que se realizarán en el parque central.

A partir de las 18 horas, se impartirá la conferencia “Eros y Tanatos en la historia de la pintura”, por José Lazcarro; a las 19 horas, Carlos Payan Gayol impartirá la conferencia: “Toniná y Ocosingo, estudios recientes de epigrafía” y para cerrar este ciclo, a las 20 horas, la conferencia “Experiencia en la producción de quesos madurados de leche de vaca y cabra”, que dictará la doctora Patricia Hernández.

Además habrá gastronomía gourmet del queso, talleres infantiles y exposición de productos artesanales como miel, ropa, macadamia, hongos y ámbar.

Se espera la participación de queseros de los municipios de Pijijiapan, Tonalá, Villaflores, Juárez y Ocozocoautla y es una gran oportunidad para acercarse a la cultura y tradiciones de los pueblos de Chiapas, pues además, la entrada a todas las actividades es gratuita.

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Turista

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2019 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Chiapas