Turista

Arranca segunda Expo Comercial Turística en Tonalá

domingo 30 de agosto, 2009 a las 16:55/en Chiapas/por cocosochiapas


Tonalá, Chiapas.30 Agos.- Con el objetivo de desarrollar una estrategia de mercado, mediante la cual los productos chiapanecos sean acercados a las micro regiones de la entidad, el Gobierno del Estado de Chiapas, a través de la Secretaría del Campo inauguró la segunda Expo Comercial Turística Tonalá 2009.



l Secretario del Campo, José Ángel del Valle Molina, acompañado del Presidente Municipal de Tonalá Hilario Francisco González Vázquez y funcionarios de la Secretaría de Pesca, Secretaria de Economía y de la Secretaría de la Función Pública, expuso que se trabaja para implementar estrategias que impulsen la actividad comercial agropecuaria.

Dijo que muestra de ello, es el desarrollo de la segunda Expo Comercial Turística, la cual contempla como una de sus principales acciones, la promoción de los productos hechos por los chiapanecos.

El alcalde manifestó que el municipio cuenta con recursos naturales, un potencial de turismo, comercial y productivo, por lo que éste evento, dijo, es una vitrina para dar la oportunidad a que prestadores de servicios, comerciantes y productores puedan enseñar y mostrar a todo Chiapas y a México de lo que Tonalá y Chiapas son capaces de producir.

Durante el recorrido inaugural se ofrecieron degustaciones de diversos productos, y en ese contexto Del Valle Molina reconoció que la realización de ferias y exposiciones es una herramienta que permite la apertura de nuevos mercados, ya que logra el intercambio de experiencia y tecnología, que les sirve a los productores para promover el desarrollo comercial.

Asimismo señaló que esta actividad permite a los participante cambiar sus perspectivas, y les permite enfrentar así las dificultades de comercialización que en muchas ocasiones se presentan, reduciendo significativamente sus márgenes de utilidad.

A través de estos tipos de eventos, los productos chiapanecos se han podido colocar en los anaqueles de diferentes tiendas de autoservicios más importantes del país como Chedraui, Wal Mart y Comercial Mexicana, obteniendo así un mayor posicionamiento.

La plaza central de Tonalá será sede hasta el 30 de agosto, de cuarenta y cuatro productos diferentes como son el café convencional y orgánico, quesos, miel, salsas, adobos, mermeladas, licores, bebidas nutricionales, chocolate, macadamia y cacahuate, entre otros.

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Turista

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2020 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Chiapas