Tuxtla Gutiérrez, Chi. 22 Jun.- El pasado viernes se inauguró la exposición “Muerte=Vida” proyecto que fue organizado por el artista plástico Masafumi Hosumi y que tuvo lugar en la Sala Parachico del Centro Cultural Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán en la Heroica Ciudad de Chiapa de Corzo, Chiapas.

Esta exposición colectiva destacó por la participación de alumnos y maestros de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, quienes coordinados por Masafumi, profesor de esa institución, mostraron el trabajo realizado desde hace varios meses bajo la temática de la vida y la muerte, ideas que fueron plasmadas en diferentes expresiones artísticas como escultura, instalación, animación y performance.

La ceremonia de inauguración estuvo a cargo de la directora del Ex Convento Julia Castillejos Nuricumbo, quien reconoció la trayectoria artística del japonés Masafumi y el trabajo que ha efectuado con estos jóvenes expositores apoyados por el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas.

La exhibición cuenta con alrededor de 22 piezas de escultura e instalación, creaciones artísticas realizadas en materiales diversos como madera, metal, tela, cerámica y pintura, con los cuales los virtuosos creadores plasman sus sentimientos y emociones acerca del enigmático tema que lleva por nombre esta exposición.

Así también se realizaron los performances “Muerte=Vida” por Roberto Carretas Chávez y “Sayonaria Sigigami” por Lorenzo Nangullasmu Hernández, este último fue representado en el jardín de este recinto para cerrar las actividades de este evento.

La exposición se encontrará exhibida hasta el 15 de agosto del presente en el Centro Cultural Ex Convento de Santo Domingo de Guzmán. La entrada es libre.

Cultura