Tuxtla Gutiérrez.- La Unión Europea ofreció hoy una donación de 15 millones de euros a Chiapas para programas de sustentabilidad y desarrollo social.

El embajador de Italia en México, Franco Tempesta, dijo que Chiapas es un estado prioritario con un plan estratégico de desarrollo social.

En entrevista, el diplomático precisó que la Unión Europea tiene una gran disponibilidad de trabajar con esta entidad federativa en acciones estratégicas, por ello, ha establecido un convenio de esta naturaleza.

Asimismo, indicó que el entorno que se vive en este estado es muy favorable para la Unión Europea, porque es muy positivo para la inversión extranjera, pues existe mucho interés por parte de los inversionistas.

"Nos es grato constatar que el estado se ha desarrollado en los distintos sectores, lo que nos coloca en la posibilidad de sugerir a nuestros hombres de negocios la posibilidad de invertir en Chiapas", enfatizó.

Franco Tempesta reiteró el compromiso de apoyar al estado a nombre de 15 diplomáticos que se reunieron con el gobernador Pablo Salazar Mendiguchía. (Notimex)

Noticias