25 enero, 2014•    Se reúne con Roberta Lajous Vargas, embajadora de México en España•    Se consolida la presencia de Chiapas en España a través de diversos medios de comunicaciónMadrid, España.-  Como parte de su gira de trabajo, el secretario de Turismo de Chiapas, Mario Uvence Rojas, sostuvo una reunión con la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas, quien se comprometió a fomentar la inversión en la entidad.

En ese marco, el Secretario de Turismo destacó que dichos lazos de colaboración permitirá en Chiapas potencializar el desarrollo integral de las zonas turísticas de la entidad, por lo que es necesario fomentar el turismo y mejorar la infraestructura y los servicios de todo el sector.En este tenor, Uvence Rojas también se reunió con la señora Marian Muro, secretaria de Turismo del Gobierno de Catalunya (Generalitat), con quien intercambió modelos de trabajo que coadyuvan en la promoción de los diferentes proyectos turísticos de los municipios.De esta manera, el titular de la Secretaría de Turismo, acompañado de representantes de Asociaciones y empresarios chiapanecos, sostienen reuniones  con el equipo de trabajo de Conde Nast Traveler, revista de turismo de gran prestigio y tradición norteamericana.En dicho encuentro, se destacó la importancia de consolidar la presencia de Chiapas tierras españolas, uno de los mercados emisores de turismo más importantes del mundo.Cabe destacar que el funcionario estatal, dentro de sus actividades en España, ha otorgado entrevistas a radiodifusoras españolas que transmiten desde FITUR y a un canal de televisión que transmite vía online.Por su parte, Roberto Ramos Maza, subsecretario de Promoción Turística sostuvo reunión de trabajo con Antonio del Rosal y Rebeca Yáñez, directores de Adventure Travel Association, derivado a la vocación de naturaleza y aventura con que cuenta Chiapas.Asimismo, se concretarán acciones para incluir a Chiapas dentro de la plataforma de Logitravel.com, una agencia mayorista que puede ser un aliado muy valioso para incrementar las ofertas turísticas necesarias. 

Internacional