Instala Ayuntamiento de SCLC Consejo Municipal para grantizar la protección y promoción de las Artesanías

Estrategia

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas/25 de Marzo del 2022.- Con la finalidad de impulsar políticas públicas y programas de trabajo para el fortalecimiento de las mujeres y hombres que tienen el noble y creativo oficio artesanal, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas, en Sesión Extraordinaria Pública de Cabildo, celebrada la mañana de este viernes, instaló el Consejo Municipal para Garantizar la Protección y Promoción de las Artesanías, y aprobó la institucionalización del “Viernes Artesanal”.

sáb. 26 mar. 2022San Cristóbal de las Casas

Inaugura Coneculta la edición XIX del Festival Internacional Cervantino Barroco

Cultura

• Cuenta con una oferta cultural que reúne a variadas disciplinas artísticas, como pintura, teatro, música, cine y literatura

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta) inauguró la edición XIX del Festival Internacional Cervantino Barroco en San Cristóbal de Las Casas, el cual se lleva a cabo del 30 de octubre al 2 de noviembre.

vie. 29 oct. 2021San Cristóbal de las Casas

Festival Maya Zoque Chiapaneca 2021 tiene 30 años de mostrar la diversidad cultural de Chiapas

Eventos

• Es un espacio en donde se enseña, se demuestra, se baila, se toca la música y se expresa la lengua

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. -"La música por su naturaleza tiene que ver con la vida, con la alegría, con el aspecto ritual de los pueblos", dice en entrevista Nicolás Huet Bautista, antropólogo y jefe de Departamento de Promoción y Gestión Cultural del Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígena (Celali). Por ello, destaca que el Festival Maya Zoque Chiapaneca 2021, que se realiza del 13 al 17 de octubre, tiene 30 años de mostrar la importancia de la diversidad cultural de Chiapas, desde su cosmogonía, su danza y su música.

lun. 18 oct. 2021San Cristóbal de las Casas

Concluye el Festival de Danzón del Sureste en San Cristóbal de Las Casas

Eventos

- Talleres, muestras, bailes de gala, conferencias, exhibiciones y conciertos con las mejores danzoneras del País, fueron algunas de las actividades

San Cristóbal de Las Casas. - Luego de cuatro días de promover el turismo y propiciar la creación de nuevos públicos con talleres, muestras, conciertos, exhibiciones y bailes de gala, el Festival de Danzón del Sureste concluyó su edición 2019 en el Parque Central de San Cristóbal de Las Casas.

lun. 25 nov. 2019San Cristóbal de las Casas

Entre música, danza y teatro transcurre el cuarto día del Festival Internacional Cervantino Barroco

Eventos

• Con actividades para todo tipo de público se realiza esta fiesta cultural en diferentes escenarios

San Cristóbal de Las Casas.- Con diversas actividades artísticas y culturales, el Festival Internacional Cervantino Barroco ha logrado captar la atención de diferentes públicos que se dan cita a lo largo del día en diferentes espacios donde se presentan obras de teatro, conversatorios, conciertos, lectura de cuentos, entre otras actividades.

sáb. 26 oct. 2019San Cristóbal de las Casas
Más Noticias ...