Turista

Arqueología

Especialistas del INAH indagan sobre origen del ajuar de la Reina Roja

Arqueología

México, 12 Ago (Notimex).- Con técnicas de arqueología experimental y microscopía, especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) examinaron 44 piezas del ajuar mortuorio de la Reina Roja, como se le conoce a la osamenta encontrada en las ruinas arqueológicas de Palenque.

sáb. 13 ago. 2016Palenque

Palenque resguarda esplendor de la cosmología maya

Arqueología

 México, 2 Ago (Notimex).- Sede de una de las dinastías más notables a la que pertenece Pakal y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, Palenque es considerada una de las ciudades más poderosas del Periodo Clásico Maya.

mié. 3 ago. 2016Palenque

Descubren en mayas de Palenque rasgos de modernos paleontólogos

Arqueología

Tuxtla Gutiérrez, 1 Mar (Notimex).- La colección de fósiles de Palenque hallados en contextos arqueológicos de esta antigua metrópoli maya crece en importancia, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Chiapas.

mié. 2 mar. 2016Palenque

Toniná, la estructura piramidal más grande del México antiguo

Arqueología

Ocosingo, Chis., 28 Jun (Notimex).- En medio de las montañas chiapanecas, se encuentra la zona arqueológica de Toniná, una de las capitales más importantes del México antiguo hacia el año 800, donde se encuentra la estructura piramidal más grande del país, con una altura de 75 metros.

dom. 28 jun. 2015Ocosingo

Algas protegen monumentos mayas

Arqueología

Después de ocho años de arduo trabajo en las zonas arqueológicas de Palenque, Bonampak y Yaxchilán, en Chiapas, el doctor Eberto Novelo Maldonado, biólogo y académico de la Facultad de Ciencias de la UNAM, tiene hoy la certeza de que las algas epilíticas conservan los muros y las escalinatas de los monumentos mayas que se localizan en ellas.

lun. 21 oct. 2013
Más Noticias ...