Turista

Información Turística

Centro Cultural de Chiapas “Jaime Sabines”, emblemático espacio arquitectónico que alberga diversas expresiones del arte

Cultura

• Es un verdadero centro promotor de las distintas disciplinas artísticas en todos los niveles

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 8 de febrero de 2019.- El Centro Cultural de Chiapas “Jaime Sabines” inició su construcción en 1993, posteriormente en 1998 derivado de la revisión en la construcción, se acordó realizar algunas modificaciones del proyecto original para integrar un área para talleres artísticos, galería y librería, así lo dio a conocer Abraham Ramírez Zenteno, encargado del Centro Cultural.

vie. 8 feb. 2019Tuxtla Gutiérrez

Bajlum Pakal, un lugar ideal para los amantes de la aventura

Medio Ambiente y Ecología

México, 17 Ago (Notimex).- Un bello paisaje selvático, en el que se pueden apreciar numerosas especies animales y una exótica vegetación, ofrece la reserva natural Bajlum Pakal.

mié. 17 ago. 2016Palenque

Palenque resguarda esplendor de la cosmología maya

Arqueología

 México, 2 Ago (Notimex).- Sede de una de las dinastías más notables a la que pertenece Pakal y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987, Palenque es considerada una de las ciudades más poderosas del Periodo Clásico Maya.

mié. 3 ago. 2016Palenque

Toniná, la estructura piramidal más grande del México antiguo

Arqueología

Ocosingo, Chis., 28 Jun (Notimex).- En medio de las montañas chiapanecas, se encuentra la zona arqueológica de Toniná, una de las capitales más importantes del México antiguo hacia el año 800, donde se encuentra la estructura piramidal más grande del país, con una altura de 75 metros.

dom. 28 jun. 2015Ocosingo

Representa la ceiba historia y cultura en Chiapas

Cultura

Tuxtla Gutiérrez, 11 Jul. (Notimex).- La pochota es un árbol histórico de Chiapa de Corzo, a su alrededor los españoles fundaron la primera ciudad en el siglo XVI, una de las primeras del continente; sin embargo, no se cultiva en la entidad.

jue. 11 jul. 2013
Más Noticias ...