Turista

noticiasAcerca de Chiapas

Concluye con éxito la Jornada de Cine Mexicano en Palenque

Eventos
  • Durante cuatro días se presentaron largometrajes premiados a nivel internacional

Palenque, Chiapas.- El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta) realizó la Muestra de Cine Mexicano en el municipio de Palenque, como parte del primer Festival del queso y la cerveza artesanal.

vie. 18 dic. 2020Palenque

Inicia el XX Festival Internacional de Marimbistas Chiapas 2020

Cultura
  • Países como Portugal, Holanda, Grecia, Japón, Colombia, Suecia, Estados Unidos y México forman parte de esta importante celebración

Tuxtla Gutiérrez.- Con un variado mosaico de expresiones musicales provenientes de diversos países del mundo, dio inicio el XX Festival Internacional de Marimbistas Chiapas 2020, teniendo como uno de los escenarios principales el Teatro Francisco I. Madero, ubicado en el corazón de la capital chiapaneca Tuxtla Gutiérrez.

jue. 19 nov. 2020Tuxtla Gutiérrez

Vuelve al Soconusco el XVII Festival Internacional de las Culturas y las Artes Fray Matías de Córdova

Cultura
  • Artistas locales restablecerán comunicación con el público de la región
  • Recintos culturales y localidades de Tapachula serán los escenarios

Tuxtla Gutiérrez. – Más de cien artistas se darán cita en la Perla del Soconusco del 13 al 15 de noviembre para llevar literatura, danza, fotografía, cine y música proveniente de seis estados de la república y de países como Estados Unidos, Finlandia, Holanda e Italia.

mar. 10 nov. 2020Tapachula

Segundo Festival del Mundo Zoque “El Mequé”

Eventos

Por segunda vez consecutiva, el H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura, llevará a cabo el Segundo Festival del Mundo Zoque “El Mequé”, del 21 al 23 de octubre del 2020.

jue. 15 oct. 2020Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla, cuarta capital con menor incidencia delictiva en el país

Noticias

Como resultado de la estrategia conjunta que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, en coordinación con instancias de los tres órdenes de gobierno, Tuxtla Gutiérrez se coloca como la cuarta capital del país con menor incidencia delictiva, de acuerdo al último informe publicado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

lun. 27 jul. 2020Tuxtla Gutiérrez

Celebrarán en Tuxtla el Día del Pozol

Eventos

Ayuntamiento de Tuxtla realiza preparativos para celebrar el Día del Pozol este 18 de marzo, en donde todos los mercados municipales de la capital chiapaneca, conmemoran la bebida prehispánica favorita de los chiapanecos.

lun. 9 mar. 2020Tuxtla Gutiérrez

Todo listo para la XXXII edición de la Feria Gastronómica de la Flor de Cuchunuc

Eventos

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, a través del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura (ITAC) invita a disfrutar y degustar de la edición número 32 de la Feria Gastronómica de la Flor de Cuchunuc, este próximo 28 de febrero, en el Parque San Marcos, de 10 de la mañana a 8 de la noche.

mar. 25 feb. 2020Tuxtla Gutiérrez

Abre Coneculta Programa de Iniciación Artística del INBAL, en Comitán

Para Locales

Está dirigido a niñas y niños de entre 9 y 14 años para que desarrollen sensibilidad y tengan un primer acercamiento práctico y teórico a las principales disciplinas

Tuxtla Gutiérrez, 6 de febrero de 2020.- El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), a través del Centro Cultural “Rosario Castellanos”, abrió la convocatoria de la Escuela de Iniciación Artística Asociada (EIA) del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), en Comitán de Domínguez.

lun. 10 feb. 2020Comitán

Junto a cientos de familias, inaugura Rutilio Escandón la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo

Eventos

• El gobernador expresó que mantener las tradiciones y culturas vivas es lo que hace a Chiapas un estado único y atractivo al turismo

• Durante esta celebración se realizan desfiles y recorridos de parachicos, chiapanecas, chuntaes, carros alegóricos y la simulación del Combate Naval, entre otras actividades

mar. 4 feb. 2020Chiapa de Corzo

Inicia la edición XVI del Festival Fray Matías de Córdova en Tuxtla Gutiérrez y municipios aledaños

Eventos

Artes visuales, literarias y escénicas harán posible una oferta cultural de calidad para el disfrute de público de todas las edades

Tuxtla Gutiérrez, 4 de diciembre.- El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta) inició la mañana de este miércoles con la edición número XVI del Festival de las Culturas y las Artes Fray Matías de Córdova que por primera vez se realiza en Tuxtla Gutiérrez y municipios como San Fernando, Berriozábal, Ocozocoautla, Chiapa de Corzo, así como en los ejidos Terán, El Jobo y Copoya.

jue. 5 dic. 2019Tuxtla Gutiérrez

Concluye el Festival de Danzón del Sureste en San Cristóbal de Las Casas

Eventos

- Talleres, muestras, bailes de gala, conferencias, exhibiciones y conciertos con las mejores danzoneras del País, fueron algunas de las actividades

San Cristóbal de Las Casas. - Luego de cuatro días de promover el turismo y propiciar la creación de nuevos públicos con talleres, muestras, conciertos, exhibiciones y bailes de gala, el Festival de Danzón del Sureste concluyó su edición 2019 en el Parque Central de San Cristóbal de Las Casas.

lun. 25 nov. 2019San Cristóbal de las Casas

Todo un éxito la Gran Carrera Tuchtlán “Orgullosamente zoque”

Eventos

Con la participación de más de 5 mil corredores, la Gran Carrera Tuchtlán “Orgullosamente zoque” se consolidó como un éxito rotundo en Tuxtla Gutiérrez, en donde el deporte, la cultura y las tradiciones se mezclaron para llenar de fiesta las principales arterias de la capital chiapaneca.

dom. 24 nov. 2019Tuxtla Gutiérrez

Entre poesía, cine, danza y música concluye el XIX Festival de Las Culturas y Las Artes Rosario Castellanos

Cultura

Comitán de Domínguez y Las Margaritas albergaron durante seis días un abanico de actividades artísticas y culturales para deleite de los ciudadanos

Comitán de Domínguez.- La edición número 19 del Festival de Las Culturas y Las Artes Rosario Castellanos concluyó luego de una variedad de manifestaciones artísticas y culturales que se realizaron durante seis días en diferentes recintos, barrios y plazuelas de los municipios sede, Comitán de Domínguez y Las Margaritas.

mié. 20 nov. 2019Comitán

Entre música, danza y teatro transcurre el cuarto día del Festival Internacional Cervantino Barroco

Eventos

• Con actividades para todo tipo de público se realiza esta fiesta cultural en diferentes escenarios

San Cristóbal de Las Casas.- Con diversas actividades artísticas y culturales, el Festival Internacional Cervantino Barroco ha logrado captar la atención de diferentes públicos que se dan cita a lo largo del día en diferentes espacios donde se presentan obras de teatro, conversatorios, conciertos, lectura de cuentos, entre otras actividades.

sáb. 26 oct. 2019San Cristóbal de las Casas

Clausura Coneculta 19º Festival Internacional de Marimbistas

Cultura

Del 9 al 13 de octubre los municipios de Venustiano Carranza, San Cristóbal de Las Casas, Chiapa de Corzo y Tuxtla Gutiérrez vibraron con las maderas y metales que cantan

Tuxtla Gutiérrez. – Con la participación de más de 20 grupos locales, nacionales e internacionales, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas y el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, concluyeron la edición número 19 del Festival Internacional de Marimbistas, que ofreció al público un concierto con diversas propuestas de ejecución musical.

mar. 15 oct. 2019

Anuncian 1er Festival Cultural del Mundo Zoque “El Mequé”

Eventos

La explanada del Parque Central de la capital chiapaneca y el parque San Marcos, serán la sede del 1er Festival Cultural del Mundo Zoque “El Mequé”, cuyo objetivo principal es la preservación, fomento y difusión de las tradiciones de las costumbres zoques que dan identidad y cohesión social a Tuxtla Gutiérrez.

lun. 14 oct. 2019Tuxtla Gutiérrez