Eventos

Festival nacional de arte y cultura de Tecnológicos en Chiapas

martes 8 de marzo, 2016 a las 19:50/en Chiapas/por marisa


Tuxtla Gutiérrez, 7 Mar (Notimex).- El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) arrancó aquí un encuentro nacional, con el objeto de desarrollar el talento y la habilidad cultural de los estudiantes.



Al poner en marcha los trabajos del XVIII Festival Nacional de Arte y Cultura y el X Concurso de Escoltas de Bandera Nacional, la coordinadora general de organismos descentralizados del Cecyte, Sayonara Vargas Rodríguez, dijo que la finalidad es fortalecer el intercambio académico, que abone a una mejor formación del alumnado.

Hoy, dijo, se cumplen 25 años del sistema en el país, cuando nació eran apenas 500 estudiantes, en la actualidad son poco más de 407 mil en el país.

La competencia se desarrollará en 10 disciplinas y los directores de los planteles estarán recorriendo cada una.

La directora del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Chiapas, Olga Luz Espinosa Morales, expuso que se trata de formar familias siempre triunfadoras a partir de una educación integral.

Se busca ofrecer un espacio para que los jóvenes desarrollen sus talentos y habilidades culturales, que les permita complementar con sus actividades académicas, y se conviertan en promotores de la cultura.

La inauguración del festival estuvo a cargo del coordinador general de Gabinete del gobierno del estado, Plácido Humberto Morales Vázquez, acompañado de la delegada de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Josefa López Ruiz.

Morales Vázquez dijo que a la formación científica debe sumarse la formación humanística, un profesional completo es quien atiende a las ciencias exactas entiende a las ciencias sociales, la cultura es la suma del pensamiento de la humanidad, se le suma el arte.

Asisten Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco,

Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Las disciplinas artísticas a desarrollar los días del festival que concluye el próximo viernes son concurso de escoltas, cuento corto, poesía, declamación, oratoria, pintura, canto, danza y ajedrez.

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Eventos

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2020 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Chiapas