Tapachula: Distinguen a ganadores de certamen de café en Tapachula


Tapachula, Chis., 10 Mar (Notimex).- Tras calificar sabor, fragancia en seco, cuerpo y dulzura, fueron reconocidos los ganadores del certamen Premio a la Taza de Calidad del Café con la distinción "Orgullo Tapachulteco".

El alcalde Neftalí del Toro Guzmán aseveró que esta actividad proyecta a esta localidad en el escenario internacional, sentando las bases para que los productores de la región busquen una plataforma de comercialización diferente y mercados de calidad.

Resaltó que Reynaldo Sánchez Díaz fue el ganador del Premio "Orgullo Tapachulteco" y la Asociación Indígenas de la Sierra Madre de Motozintla San Isidro Labrador (Ismam), en la categoría Orgullo de la Taza de Café Soconusco.

En total, dijo, hubo 60 participantes de nueve municipios de la región, además colaboraron los catadores, que por tres días consecutivos, calificaron diversos aspectos del grano para elegir a los ganadores de las dos categorías.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, Carlos Humberto Victorio Gálvez, resaltó que con estas acciones se promueve el desarrollo productivo de Tapachula, que es el primer productor de café a nivel nacional, con 14 mil hectáreas de café arábigo y robusta.

"Sin duda, este es un evento histórico que contribuye al desarrollo de la cafeticultura, a través de la identificación y selección de los mejores cafés producidos en las distintas regiones cafetaleras", resaltó.

NTX/AGS/LCH/AJV

Publicado el viernes 11 de marzo, 2016 a las 15:56
Social




© 2017 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista Chiapas