Noticias

Inician construcción de Tapete Lúdico en Tapachula, Chiapas

viernes 15 de abril, 2016 a las 17:16/en Tapachula/por selegna


Tapachula, Chis., 14 Abr (Notimex).- Autoridades dieron el banderazo de inicio de los trabajos de construcción del nuevo Tapete Lúdico del Parque Cultural Bicentenario de esta ciudad.



El nuevo Tapete Lúdico será de concreto, incluye una bomba individual con luces de Led, válvulas de salida con solenoide, sonorización, contará con 56 chorros de agua, tendrá 256 formas de baile y 16 millones de combinaciones de luz.

“Se trata de generar mayor atracción turística para nuestros visitantes, con nueva tecnología, donde las familias pasen un buen momento de sana convivencia”, señaló el alcalde, Neftalí Del Toro Guzmán.

Añadió que el Parque Bicentenario es el nuevo parque de la cultura y de la familia, por ello agradezco el apoyo del gobierno del estado.

La construcción de esta obra tendrá una inversión importante, y se visualiza quede culminada en 60 días.

De acuerdo con el proveedor, el Tapete Lúdico puede trabajar las 24 horas, pero funcionará en distintos horarios para su mantenimiento, asimismo, se está reutilizando parte del sistema anterior como las cisternas, lo que genera un ahorro.

“Desde el pasado octubre iniciaron los trabajos de rehabilitación, hoy se cuenta con un nuevo parque más seguro e iluminado, que cada mes tiene una cartelera cultura diferente para atraer más visitantes”, destacó el edil.

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura Municipal indicó que se espera que para noviembre queden culminadas todas las etapas de rehabilitación del parque como pintura, área de juegos interactivos y la rehabilitación de las fuentes individuales.

Inaugurado en 2009, el Parque Bicentenario contaba con un Tapete Lúdico que solo funcionó alrededor de dos años debido a que contaba con un sistema antiguo, pero hoy empieza una nueva etapa de rehabilitación e infraestructura para el Parque Cultural Bicentenario.

NTX/RMF/GVG

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Chiapas