Noticias

Estudiantes de Chiapas practican inglés y apoyan a turistas

jueves 21 de abril, 2016 a las 13:54/en Tapachula/por selegna


Tapachula, Chis. 20 Abr (Notimex).- La Secretaría de Competitividad Turística, en coordinación con la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), abrió la oportunidad para que más de 50 estudiantes del Departamento Lenguas practiquen el idioma inglés durante el arribo de los cruceros a la ciudad.



La dependencia indicó que por crucero un grupo de 10 jóvenes se convierten en guías de turistas para orientar a los extranjeros durante su visita a Tapachula, es decir a los que requieran un servicio como restaurante o Internet.

Señaló que la mayoría de los cruceristas, sobre todo los que llegan de manera independiente, es decir los que no contratan un tour y llegan a la ciudad por su cuenta, siempre tienen dudas sobre dónde hacer algunas compras.

Y es aquí donde entra la labor de los estudiantes, quienes además ponen en práctica el idioma, añadió en un comunicado.

Durante el arribo de Crucero Nieuw Ámsterdam, Luis Ángel Vicente Espinoza, estudiante de la licenciatura en enseñanza de inglés de la Unach, apoyó a un grupo de turistas que necesitaba realizar unas compras, lo que para él resulto una buena oportunidad.

Es la primera vez que arriba a Puerto Chiapas el crucero Nieuw Ámsterdam de la naviera Holland America Line, con dos mil 33 pasajeros y 861 tripulantes, detonando la economía del centro de la ciudad puesto que consumen en restaurantes y compran artesanías.

Como acto protocolario los tres niveles de gobierno brindaron una cordial bienvenida al capitán y tripulación a bordo del Nieuw Ámsterdam, en el cual se realizó una entrega de placas como muestra de cordialidad entre la embarcación, el puerto y la ciudad.

NTX/RMF/MMH

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Noticias

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Chiapas