Estrategia

Coneculta realizará eventos culturales con el Festival del Día del Niño

miércoles 27 de abril, 2016 a las 13:41/en Tuxtla Gutiérrez/por daco


Del 27 al 30 de abril, el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) realizará el Festival del Día del Niño, donde se ofrecerán actividades culturales como obras de teatro, títeres, conciertos, entre otras; así lo anunció en conferencia de prensa el director general Juan Carlos Cal y Mayor Franco.





Dijo que las actividades tendrán lugar en el Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines, la Galería del Museo del Café y en el Museo de las Culturas Populares en San Cristóbal de Las Casas, las cuales iniciarán a partir de las 10:45 hasta las 19:00 horas.

Cal y Mayor Franco detalló que es importante inculcar en los niños y niñas las actividades culturales pero de manera divertida y atractiva, con el propósito de que se interesen en ellas.

Así también se llevará a cabo la presentación del libro "Luz en vuelo", de Lucía Ovando y Patricia Mota, en el Trashumante que se encontrará en el Corredor Tarumba del Centro Cultural de Chiapas Jaime Sabines el jueves 28 a las 17:15 horas.

Mavi Ramírez Vázquez, coordinadora de Enseñanza y Fomento Artístico, especificó que a este evento se sumarán diversas Casas Hogares de Tuxtla Gutiérrez y se tendrá la participación de Brisa Pamela Hernández Grajales, usuaria del Módulo de Invidentes de la Biblioteca Pública del Estado.

Por otra parte, hizo extensiva la invitación para que asistan en Comitán de Domínguez a la presentación del libro y la exposición plástica de Reynaldo Velázquez "La piel despierta", en el Museo de la Ciudad, el jueves 28 de abril a las 19:00 horas.

Por su parte el director de la Orquesta Sinfónica de Chiapas (OSCH), Roberto Peña Quezada, puntualizó que ofrecerán el concierto “Sinfónico para niños” con las obras “Pedro y el lobo” y “El Carnaval de los animales”, el sábado 30 de abril y domingo 1 de mayo con dos funciones a las 17:00 y 19:00 horas. La entrada general será de 100 pesos.

A la conferencia de prensa acudieron Antonio Benítez Antiga, director de la Biblioteca Pública del Estado y Llerys Díaz Cruz, directora del Teatro de la Ciudad Emilio Rabasa.

Para mayores informes pueden consultar la cartelera general en la página oficial del Consejo www.conecultachiapas.gob.mx o en las redes sociales de facebook y twitter: @conecultachiapas.

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Estrategia

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Chiapas