Estrategia

Emprendedores de San Cristóbal ganan con ocho proyectos

martes 3 de mayo, 2016 a las 14:44/en San Cristóbal/por selegna


San Cristóbal de las Casas, Chis,. 3 May (Notimex).- Elaboración de joyería en plata y ámbar, energía bio-construcción, frutas en almíbar y mermeladas, cerámica artesanal y chile habanero en polvo son algunos de los ocho proyectos ganadores de emprendedores locales.



El director del Instituto Municipal de la Juventud, Luis Alejandro Urbina López, indicó que además se encuentran los proyectos de un laboratorio para la producción de micelio, textiles a mano y la elaboración de embutidos.

Refirió que San Cristóbal de Las Casas es ganadora de ocho proyectos de empresas para emprendedores, dentro de la convocatoria “Jóvenes ECOSOL”.

Esta cifra, detalló, representa el 50 por ciento de planes a nivel estatal que fueron concursados a nivel nacional, los cuales tendrán un recurso total de más de tres millones 200 mil pesos para su creación.

Mencionó que mediante la convocatoria “Jóvenes ECOSOL” dada a conocer el mes pasado, promovida por el Instituto Nacional de Economía Social y el Instituto Mexicano de la Juventud y donde participaron 12 estados, emprendedores de esta ciudad presentaron 115 de los 200 proyectos registrados por parte de Chiapas.

“Por lo pronto, 16 proyectos quedaron en incubación para Chiapas y de éstos, ocho son para San Cristóbal de Las Casas, por lo que nuestra ciudad, es una de las que obtuvo más proyectos ganadores”, resaltó.

Aseveró que cada proyecto incubado tendrá un monto de 400 mil pesos recibidos a través del IMJUVE, del INAES, y del Instituto Municipal de la Juventud,

NTX/AG/AJV

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Estrategia

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Chiapas