Estrategia

Consejo Regulador convoca a empresarios obtener la Marca Chiapas

jueves 2 de junio, 2016 a las 16:55/en Chiapas/por emontes


Tuxtla Gutiérrez, 2 Jun (Notimex).- El Consejo Regulador de la Marca Chiapas convocó a empresarios integrarse al proceso de certificación para obtener este sello distintivo, que permite impulsar la comercialización de bienes y servicios locales.



Mediante un comunicado, la invitación refiere que para comenzar el proceso de certificación, el empresario debe acercarse, vía correo o una visita, a la Secretaría de Economía del estado para solicitar el formato único de inscripción y la ficha técnica.

Asimismo, explicó, debe llevar una muestra del producto aspirante, fotos del taller o establecimiento y aviso de funcionamiento de la Secretaría de Salud, este último aplica sólo en alimentos.

Agregó que el Consejo Regulador canaliza el producto a la institución correspondiente como alimentos (Secretaría de Salud), café (Instituto del Café de Chiapas), hoteles y servicios (Secretaría de Turismo), y ámbar y artesanías (Instituto Casa de las Artesanías de Chiapas).

Precisó que, posteriormente, cada comité decidirá si se aprueba el producto para presentarlo a la Sesión del Consejo Regulador, en donde los 30 consejeros de la Marca Chiapas, dan su opinión a la decisión de los comités.

El Consejo aclaró que en caso de los productos que no son aceptados, se hace llegar al empresario una notificación y se le brinda asesoría y acompañamiento para mejorar su producto y continuar con el proceso a la obtención del sello.

Mientras que si es aprobado se espera a la siguiente sesión del Consejo Regulador para otorgarle formalmente su sello y pueda hacer uso de él.

NTX/AG/LNP/AJV

Compartir

Este Artículo me parece

Enlaces Relacionados

Ultimos artículos de Estrategia

Social
Facebook Twitter Google + Flickr


Turista.com.mx S.A. de C.V.
© 2018 | Aviso de Privacidad
Derechos Reservados


Turista
Chiapas